Erasmus, vida chula

Como os dije en mi presentación, me gusta moverme. Pero desde septiembre, no podría estar más contenta ya que ¡¡ estoy viviendo la experiencia Erasmus en Madrid !!

Días y noches llenos, lo que explica la larga siesta de algunos meses de mi Blog. Llegé el primero de septiembre, hace ya 7 meses, y pasé de parisina a madrileña. ¡ Bastante bien para una chica de la provincia ! Pero hay que decir que irse de Erasmus es algo que merece la pena. En los pasillos de tu universidad, descubres « Seleccionada » escrito en frente de tu nombre. Compruebas diez veces que sea la buena línea. Aquí empiezan las cosas, mucho antes del primero de septiembre. Y hasta tu salida, se resume a eso :

Acabas conociendo de memoria los números de las oficinas administrativas, para mejor dejarlas la duración de uno o dos cuatrimestres.

La maleta está lista, el avión está reservado, dices adiós a tu familia. ¡Tienes miedo! Vas a crecer a gran velocidad, pero eso todavía no lo sabes. Al aeropuerto, mi avión está anunciado con un retraso de 6 horas, lo que me deja tiempo para encontrar y hablar con los españoles que toman el mismo vuelo que yo. Rezo por no perder mi equipaje, tengo todas mis cosas por el año – ¡ toda mi vida ! Cuando llego a Barajas, a Madrid, no tengo ni metro ni tren entonces comparto un taxi con las personas encontradas en el avión. El taxista me pregunta adónde voy, le doy la dirección. ¡ Su GPS no conoce !

« ¿ Pero dónde está, Señorita ?
¡ No sé, acabo de llegar a Madrid ! »

Es la una de la mañana y llego finalmente en otra residencia universitaria que la mía (cambiaré al segundo cuatrimestre por un piso compartido). Una jornada en la universidad para acogernos, muchísimos Erasmus, un montón de nationalidades y acentos.

Primeras anécdotas lingüísticas que no olvidarás, como :
– Xavier, what does it mean when you say « la fuck » ?
“La fuck” ?
Yeah ?
– No, I get it : “la fac”.
It means University. It’s the same word of faculty but shorter.
– Are you kidding ,you say « la fac” to say University ?
Yes !
You say “je vais à la fuck” ?
Yes « je vais à-la-fac ».

22222

Luego me hice rápidamente amigos, me acostumbré a acentos, al idioma, a mis nuevos cursos. Elegí la opción bilingüe inglés/español a la Universidad Carlos III, de hecho. La asociación ESN organiza muchas actividades que te permiten encontrar a otros Erasmus que comparten tu universidad. Está dirigida por estudiantes que hicieron Erasmus ellos mismos. ¡ En resumen, más allá de la primera semana, tu cotidiano se convierte en algo muy guay ! Perdí un amor (no te preocupes, eso no pasa siempre) pero encuentro tanta gente de todas partes : hablas con brasileños, americanos, turcos, coreanos… y finalmente te das cuenta de que sois iguales. ¡ Sabes que estás a punto de pasar el mejor curso de tu vida ! Lo que sigue : verdaderos amigos con los que compartes todo y con los que puedes contar, viajes (os hablaré de esos en mis próximos artículos 😉 ), salidas, clases de salsa & bachata, restaurantes, un ritmo de vida español, chicos (sí sí, tienes un éxito fenomenal en comparación con lo que conocías en tu propio país) y ¡¡ Fiestas !! Porque, hay que decirlo, Erasmus también es eso : la PARTY más enorme de tu vida :

Llega el final de los primeros exámenes, el final del primer cuatrimestre, y hay que decir adiós a los que paran su aventura allí. ¿ Cuántas cenas y noches de despedida, cuántas últimas copas ? [Cita dentro de 3 años a Bora-Bora, amigos, ¡¡ con vuestro marido, vuestros hijos o vuestro perro, no importa !!] Ahora puedo decir que tengo amigos de todas partes del globo, mi casa es suya, su casa es mía. Llevo una parte de cada uno de sus países en mi corazón.

33333

Pero pronto llegó el segundo cuatrimestre, moví con una amiga (en el piso somos 3 y hablamos varios idiomas) y empezé nuevas asignaturas en mi universidad. ¡ Los viajes también continuan ! Afortunadamente no está acabado todavía, quedan 2 meses antes de regresar. Casi un año de vida Erasmus y tantos consejos, viajes y cosas a contar ! Los artículo están en preparación… coming soon.

Picture 1

ERASMUS ONCE, ERASMUS FOREVER ❤

:mrgreen: A leer también: Erasmus, 1 año después
Para resumir lo que es Erasmus : Tumblr

Publicités

Une réflexion sur “Erasmus, vida chula

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s